domingo, 6 de septiembre de 2015

LOS TESTIGOS DE SU PALABRA Y EL DON DE FORTALEZA









1. «Fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder.» (Efesios 6:10).

«Yo te amo, Señor, tú eres mi fortaleza, Señor, mi roca, mi alcázar (CASTILLO FORTIFICADO), mi libertador; Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte» (Salmos 17:2-3).

2. VEAMOS EL DON DE LA FUERZA DE SU PODER COMO SE MANIFIESTA A TRAVES DE NUESTRA FE Y EN DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS QUE NO PARECEN SE VICTORIOSAS, SIN EMBARGO SE ESTAN NOMBRANDO COMO ACTOS DE FE QUE MUESTRAN LA FORTALEZA QUE HAN RECIBIDO:

1) Hebreos 11:33-38 ‘’Conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. (Y HASTA AQUÍ GLORIA A DIOS – ALLELUYA)

2) 35 (PERO A PARTIR DEL SIGUIENTE VERSO COMO QUE VIENE ALGO INCOMPRENSIBLE PARA NUESTRA HUMANIDAD, PERO TAMBIEN COMO HA SIDO ENSENADO TEOLOGICAMENTE) Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.’’

3) VEMOS COMO EL PODER DE DIOS FUNCIONA EN DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS AUNQUE ALGUNAS NO PARECEN TENER UN CONTENIDO DE VICTORIA CON UNA COMPRENSION HUMANA.

3. NO SOLO SUPERAR, SINO TAMBIEN SOPORTAR MANIFIESTA LA FORTALEZA DE DIOS:

1) El don de fortaleza nos asegura contra el temor de las dificultades y peligros y muy poco se sabe sobre este asunto.

2) El don de fortaleza, pues, es una DISPOSICION que el Espíritu Santo pone, en el alma para LOGRAR SOPORTAR Y SUFRIR cosas extraordinarias.

3) Para realizar las obras más difíciles

4) exponerse a los más espantosos peligros

5) soportar los trabajos más rudos y

6) las penas más amargas. Y todo ello constantemente y de una manera heroica.

7) soportando aun las pérdidas desde nuestros bienes materiales, hasta la propia vida, por la ASISTENCIA PODEROSA DEL DON DE LA FORTALEZA.

4. Y ES EL MEOLLO DE ESTE ASUNTO:
Muchos hemos cambiado nuestras oraciones del 
‘’SENOR FORTALECEME PARA SOPORTAR ESTA PRUEBA’’ al ‘’SENOR QUITAME ESTA PRUEBA’’

Entonces saben lo que sucede?
No obtenemos lo que nos quiere dar por este fortalecimiento, porque Dios nos dará: AQUELLO QUE SOPORTAMOS.


1) 1 Pedro 5:10 '' Y después de que HAYAIS SUFRIDO un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os PERFECCIONARA, AFIRMARA, FORTALECERA Y ESTABLECERA. ''

La teología contemporánea no acepta estas verdades, ya que todo el fortalecimiento que ellos hacen referencia es salir de todo tipo de prueba y dificultad para una vida cómoda…Hermanos, esto no es cristianismo, sino espiritualismo cristiano metafísico.

2 Tesalonicenses 1:4 ''De manera que nosotros mismos hablamos con orgullo de vosotros entre las iglesias de Dios, por vuestra perseverancia y fe en medio de todas las persecuciones y AFLICCIONES QUE SOPORTAIS. Esta es una señal evidente del justo juicio de Dios, para que seáis CONCIDERADOS DIGNOS DEL REINO DE DIOS, por el cual en verdad estáis sufriendo.''

5. Así fue en el Antiguo Testamento, y así va a serlo más aún en el Nuevo:

1) En efecto, los discípulos de Cristo necesitan ser muy fortalecidos por el Espíritu divino, pues al no ser del mundo, van a sufrir necesariamente la persecución del mundo. Es inevitable: «los que quieran ser fieles a Dios en Cristo Jesús tendrán que sufrir persecución» (2 Tim 3:12).

2) Está claramente anunciado por el Señor que todos nosotros seremos vituperados en e mundo por Su nombre. (Mateo 5:11- Juan 15,18-21).

3) Y en esto repito: Los cristianos no pueden ser fieles a Cristo si no son especialmente fortalecidos por el don de fortaleza.

6. «Toda la tierra seguía maravillada a la Bestia... La adoraron todos los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero degollado... Y le fue otorgado [a la Bestia] hacer la guerra a los santos y vencerlos» (Apocalipsis 13).

1) En realidad, quienes vencen son: Apocalipsis 12:11 '' Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. ''

2) Nuestra victoria sobre el mundo tiene necesariamente, como la de Cristo, la forma del testigo – cruz y muerte.
(SABEN PORQUE NO SE ENSENA ESTE VERSICULO APOCALIPTICO? PORQUE SE VACIARAN TODAS LAS IGLESIAS)

3) Si grande ha de ser en el cristiano la fortaleza espiritual para vencer la debilidad de su propia carne del mundo, aún más ha de serlo para vencer las tentaciones directas de las persecuciones del mundo.

4) Por todo esto los cristianos, para sí mismos y para sus hermanos, han de pedir continuamente la fortaleza del Espíritu Santo, como lo hacían los apóstoles:
«No dejamos de rogar por vosotros y de pedir» al Señor, para que estéis «fortalecidos con toda fortaleza conforme a su poder esplendoroso, y así tengáis perfecta constancia y paciencia con alegría» (Colosenses 1:9-11).

7. PUES EL DON DE FORTALEZA ES QUE NOS DA TODO VALOR PARA SER SUS TESTIGOS:

1) El don de fortaleza ha de ser recibido por el Espíritu Santo, y ha de ser también procurado PARA SER TESTIGOS Y MARTIRES DE JESUCRISTO:
Hechos 1:8 ''pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.''

2) PERO NOS DIJERON QUE EL ESPIRITU SANTO NO ESTARA AQUÍ EN LA TRIBULACION Y QUE LA TIERRA QUEDARA SECA DE SU PRESENCIA, CIERTO?

3) ENTONCES CON QUE FORTALEZA TESTIFICARAN AQUELLOS SANTOS, YA QUE LO QUE ESTAMOS APRENDIENTO SEGÚN LAS ESCRITURAS TODA VALENTIA PARA TESTIFICAR PROVIENE DEL DON DE FORTALEZA DEL ESPIRITU SANTO?

ENTRANDO EN APOCALIPSIS

• Daniel 7:21,25 ''Mientras yo miraba, este cuerno hacía guerra contra los santos y prevalecía sobre ellos.''

• Apocalipsis 6:9 ''Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido.......11 ''Y se les dio a cada uno una vestidura blanca; y se les dijo que descansaran un poco más de tiempo, hasta que se completara también el número de sus consiervos y de sus hermanos que habrían de ser muertos como ellos lo habían sido. ''

• Apocalipsis 7:9 ''Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos......13 ''Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?... 14 Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. 15 Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos

• Apocalipsis 12:11 '' Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.''

• O SEA EL DON DE FORTALECIMIENTO POR EL ESPIRITU SANTO ESTARA PRESENTE EN LA GENERACION DE LA GRAN TRIBULACION.

• IGUALMENTE ELLOS QUE ESTARAN PRESENTE SE LLAMAN CONSIERVOS Y HERMANOS DE AQUELLOS QUE SE MARTIRIZARON EN ERAS ANTERIORES.

• ELLOS SE LLAMAN SANTOS

• ENTONCES COMO SE VENCE SATANAS: ‘’QUE MENOSPRECIARON SU VIDA’’

1) Este don del Espiritu es el que hace que los santos no teman ningún peligro cuando se trata de cumplir los designios de Dios y de procurar su gloria.

2) No temen a menospreciar su vida temen al pecado, EN CUANDO NUESTRAS VIDAS EL SENOR NOS REFIRIO: Mateo 10:28 ''Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno. ''

8. Si vuestra fuerza no está en sí mismo, sino en el Señor, mayor será su fuerza espiritual cuanto, encontrándose más débil en sí mismo:

1) Por eso Jesús le dice al Apóstol: «te basta mi gracia, que en la flaqueza llega al colmo el poder».

2) Y el Apóstol confiesa: « yo me glorío de todo corazón en mis debilidades, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Yo me complazco en mis debilidades, en oprobios y privaciones, en persecuciones y en angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» ( 2 Corintios 12:7-10).

3) «Yo TODO lo puedo en Aquél que me FORTALEZA» (Filipenses 4:13).

9. El don de fortaleza es un hábito sobrenatural que fortalece a TODO GENUINO CRISTIANO PARA VENCER EL MUNDO Y SUS SUFRIMIENTOS, con seguridad toda clase de pruebas, soportando la soledad, el desprecio, la marginación y toda clase de adversidades.

10. El don de fortaleza, aleja del alma TODO TEMOR AL HOMBRE Y AL MUNDO, infundiéndole un valor que puede:

1) pensar, decir o hacer cualquier cosa lo que Dios quiera obrar en él:
2) sin temblor alguno, y sin caer, por supuesto, en actitudes imprudentes,
3) pues unido necesariamente al don de fortaleza está el don de consejo.


11. El don de fortaleza asiste evidentemente, a todas las demás virtudes:

1) la paciencia, la humildad, la pobreza, la castidad, la obediencia, etc.-,

2) de modo que, gracias a él, todas ellas puedan practicarse con prontitud, seguridad y perfección, sean las que fueren las circunstancias.

3) PEDRO QUISO CON SUS PROPIAS FUERZAS DEFENDER A JESUS, NO LO LOGRO, SIN EMBARGO MAS ADELANTE Y DESPUES DE TODO PEDRO FUE MARTIRIZADO.

4) IGUALMENTE, PEDRO QUISO ACONSEJAR A JESUS AL PROPIO ESTILO HUMANO: Marcos 8:32 ''Y Pedro le llevó aparte y comenzó a reprenderle. 33Mas El volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres. ''

12. EL don de fortaleza es sobrehumana, POR ESTO SIEMPRE VENCE:

1) y sin duda, los más impresionantes ejemplos del don de fortaleza los hallamos en los innumerables mártires de la historia cristiana.

2) Todos ellos, sostenidos por la fortaleza del Espíritu Santo, como los apóstoles, pasan por la angustia de pruebas extremas: «con la alegría de haber sido hallados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús» (Hechos 5:41).

13. Amar a Jesús crucificado:

1) y querer tomar parte en su Cruz, para completar:

2) Colosenses 1:24 ''Ahora me alegro de mis sufrimientos por vosotros, y en mi carne, completando lo que falta de las aflicciones de Cristo, hago mi parte por su cuerpo, que es la iglesia.''

3) Romanos 8:17 ''y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El .''

4) La longanimidad y la paciencia son los frutos de este don. La primera, para no aburrirse ni cansarse en la espera y en la práctica del bien, y la segunda, para no cansarse ni aburrirse en el sufrimiento del mal.

COBARDIA

14. Los TESTIGOS DE CRISTO están en primera fila entre los héroes del Cristianismo, porque EL PODER DE SU FUERZA se demuestra más en el sufrimiento que en cualquier otra actividad.

1) Apocalipsis 7:15 ''Por eso están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos

2) El vicio opuesto al don de fortaleza es el temor humano, y la cobardía:

 Cobardía: Miedo o falta de valor ante situaciones difíciles, peligrosas o que conllevan cierto riesgo.

 Nace de nuestro amor propio y la afiliación de nuestra carne a las comodidades, que son las que nos detienen y hacen que huyamos a la vista de las humillaciones y es incapaz de encarar consecuencias por exponerse en perdida de si mismo

 La cobardía es una degeneración que lleva a toda anulación del valor.

 2 Timoteo 1:7 ''Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.''

3) DIOS ESTA MUY CLARO A ESTO: Apocalipsis 21:8 ''Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ''

4) Los que se dejan guiar por la prudencia humana PRONTO MANIFESTARAN TAMBIEN SU COBARDIA.

5) Somos cobardes para las comodidades del cuerpo y alma y esta cobardía será también probada.

15. La longanimidad y la paciencia son los frutos del don de fortaleza.

1) La primera, para no cansarse en la espera y en la práctica del bien, y
2) la segunda, para no cansarse en el sufrimiento del mal

Apocalipsis 2:11 ''El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda. ''







MINISTERIO FILADELFIA
PLAZA CENTRAL
 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario